El Gobierno regional facilita que los trabajadores de Española de Zinc puedan cobrar algo más de mil euros

Salvador Marín asegura que “a pesar de las dificultades, el presidente regional cumple, una vez más, el compromiso al que llegó con los trabajadores y las centrales sindicales”

La mediación del Gobierno regional ha permitido que los trabajadores de Española del Zinc puedan cobrar un anticipo de algo más del mil euros antes de que termine el año. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, quien aseguró que “tras innumerables gestiones, el presidente regional cumple, una vez más, el compromiso que adquirió la semana pasada con los trabajadores de Española del Zinc y las centrales sindicales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores”.

La labor del Ejecutivo murciano ha consistido en desbloquear los intereses de unos pagarés que tenía la propia empresa. Una vez requerida por el Gobierno regional, la dirección de Española del Zinc facilitó la pasada semana la documentación sobre estos pagarés, por una cantidad cercana a los 300.000 euros. A partir de ese momento, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación mantuvo contactos con distintas entidades financieras.

Finalmente, el Ejecutivo regional logró esta mañana que se desbloqueasen estos pagarés, cuyo destino “será única y exclusivamente abonar un adelanto de más de mil euros a los trabajadores de Española del Zinc. De hecho, estamos pendiente de que la dirección de la empresa cumpla con su compromiso y entregue una relación de los números de cuentas de los empleados para proceder al ingreso del adelanto de forma inmediata”, indicó Salvador Marín.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación indicó que “desde el Gobierno regional se está haciendo todo lo posible por mantener los puestos de empleo y esperamos que la empresa cumpla sus promesas. Este adelanto de más de mil euros no es una solución, pero puede servir para que los trabajadores pasen de una forma mejor estos días. El presidente Valcárcel y todo su equipo continuamos trabajando para asegurar su futuro en la medida de nuestras posibilidades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES