Un grupo de trabajadores de Bunge se concentran en la Asamblea por el desbloqueo de su convenio

Cartagena, 29 dic (EFE).- Un grupo de trabajadores de la fábrica de aceite de Escombreras "Bunge" se concentraron hoy ante la Asamblea Regional para pedir el desbloqueo del convenio y la equiparación salarial con sus compañeros de Bilbao o Barcelona.

Bunge Ibérica, que se dedica a la fabricación de harina y aceite de soja, tiene una plantilla de 50 trabajadores, de los que más de la mitad, que pertenecen al sector productivo, llevaron a cabo hoy su tercera jornada de huelga.

En las dos anteriores, estos empleados habían protestado a las puertas de la fábrica en el Valle de Escombreras, pero hoy decidieron hacerlo frente a la Asamblea Regional.

El responsable de CCOO en Bunge, Antonio Sánchez, denunció además de que la empresa ha realizado hasta cuatro días de cierre patronal en las últimas semanas.

La dirección general de Trabajo reconoce que la ley establece la posibilidad de que se lleven a cabo cierres patronales, aunque son los tribunales quienes deciden sobre la legalidad o no de los mismos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES