El pleno ratificará mañana la rebaja del IBI para grandes empresas

Cartagena, 28 dic (EFE).- El pleno del ayuntamiento de Cartagena debatirá mañana, a propuesta del equipo de gobierno y en sesión extraordinaria, una rebaja en el impuesto de bienes inmuebles de categoría especial (BICES) que afecta a grandes empresas como Iberdrola, AES y Repsol.

El orden del día de la sesión incluye como único asunto el dictamen de la comisión informativa de Hacienda sobre esta rebaja de hasta el 1,1 por ciento en el tipo impositivo del BICES, a la que se oponen los grupos de oposición PSOE y Movimiento Ciudadano y que el gobierno municipal justifica "atendiendo a la situación actual de crisis económica", según fuentes municipales.

El pleno tiene previsto resolver también sobre las modificaciones aceptadas para otras ordenanzas fiscales previstas en 2009, entre ellas una ampliación hasta el 31 de marzo del plazo de solicitud de bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles para familias numerosas.

Con anterioridad a la celebración del pleno, la junta de gobierno del ayuntamiento tiene previsto aprobar los primeros proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, a fin de conseguir financiación para actuaciones como la plaza del nuevo campus universitario del cuartel de instrucción de marineria.

El orden del día de la reunión del equipo de gobierno incluye la relación de obras susceptibles de ser financiadas con los más de 36 millones de euros que el gobierno central prevé destinar al ayuntamiento de Cartagena.

Según avanzó la alcaldesa Pilar Barreiro, la mitad del dinero irá a parar a barrios y diputaciones con proyectos como la construcción de dos piscinas climatizadas en La Aljorra y Pozo Estrecho y otra parte a actuaciones como la rehabilitación de la plaza del CIM o la mejora de la calle Real. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES