Todo listo para la San Silvestre más solidaria

La vigésimo séptima edición de la carrera más popular de las Navidades, la San Silvestre, vuelve a celebrarse el último domingo del año

Unos mil ochecientos corredores se darán cita en la edición número 27 de una de las carreras más populares de la comarca que se celebra el domingo y que destinará un euro de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer

La vigésimo séptima edición de la carrera más popular de las Navidades, la San Silvestre, vuelve a celebrarse el último domingo del año, como ya es tradicional. Será el 28 de diciembre, con algunas novedades introducidas a petición de los propios corredores, como son la creación de las categorías benjamín, canicros, silla de atletismo y categoría de deficientes visuales, hasta alcanzar un total de 20 categorías.

Todo está ya listo para que unos mil ochecientos participantes (1.500 corredores adultos y 300 niños) se den cita en esta prueba, que según el concejal de Deportes, Alonso Gómez, es una de las que con más cariño acogen los corredores de la comarca, de ahí su gran aceptación y el que se haya batido ya el primer récord antes de disputarse: el de su alta participación superando con creces los 1.200 de la pasada edición.

La prueba tendrá un marcado carácter solidario, destinando, como en 2007, un euro de cada inscrito a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que tiene previsto instalar un stand informativo.

El precio de las inscripciones es de 6 euros y de 2 euros para los escolares. El plazo finalizó el pasado 24 de diciembre.

El recorrido será el mismo de años anteriores: de 5 kilómetros para las categorías de mayores, que parten de la Plaza del Ayuntamiento a las 11,15 horas; y de 1 kilómetro, para los pequeños, que salen del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy cuarenta y cinco minutos antes, con llegada a la pista de Atletismo, donde a todos los corredores se les hará entrega de una sudadera en recuerdo de la carrera.

Además, habrá trofeos para los cinco primeros por categorías, para los tres primeros de la general masculina y femenina, y para los tres primeros corredores empadronados en Cartagena, que entrega el diario La Verdad, uno de los colaboradores del evento.

Los centros escolares participantes obtendrán un vale de material deportivo y las entidades que colaboran en la prueba repartirán multitud de regalos y trofeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES