El pleno aprueba por unanimidad otra moción de apoyo a Zinsa

Cartagena, 22 dic (EFE).- El pleno del ayuntamiento aprobó hoy por unanimidad una moción de apoyo a los trabajadores de Zinsa en la que se solicita al Instituto de Fomento que respalde los proyectos industriales de la empresa en Los Camachos, tras modificarse la iniciativa original presentada por PSOE y Movimiento Ciudadano.

Los portavoces de PP, PSOE y Movimiento Ciudadano se pusieron de acuerdo en la reunión de la junta previa al pleno para presentar una iniciativa de toda la corporación, "que en la práctica supone el apoyo unánime del ayuntamiento a la plantilla de Zinsa", señaló el portavoz del gobierno municipal Joaquín Segado.

La moción aprobada indica textualmente que "el ayuntamiento solicitará al Instituto de Fomento que estudie los proyectos industriales promovidos por Española del Zinc y, una vez estudiada su viabilidad, preste apoyo financiero y facilite a la empresa el capital circulante para hacer frente a sus obligaciones más inmediatas".

La unanimidad presidió también la aprobación, dentro del orden del día, de los

estatutos de la nueva fundación Ciudad de Cartagena, cuyos patronos serán los alcaldes de la democracia y cuya finalidad es "promover la imagen de la ciudad en el exterior".

El portavoz del gobierno municipal declaró tras el pleno, al ser preguntado por los objetivos de este organismo, que "lo importante es que se hable de uno y se hable bien y eso es lo que pretendemos, que Cartagena suene en el panorama nacional como referente cultural, no sólo desde el punto de vista del turismo, sino que también sea capaz de atraer inversiones entre otras cosas".

La fundación tendrá su sede en el Palacio Consistorial, su presidente de honor será el exjefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y en ella participarán también los representantes de los tres grupos políticos del ayuntamiento.

La mayoría popular rechazó por otra parte entrar a debatir una iniciativa conjunta de PSOE y Movimiento Ciudadano sobre el reparto del fondo extraordinario de inversiones para los ayuntamientos, aprobado por el gobierno central, en la que se pedía la distribución del dinero "en barriadas y diputaciones en función del criterio de población". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES