Más de 300 donantes en el I Maratón de Donación de Sangre

A lo largo de toda la jornada de ayer, numerosos ciudadanos solidarios, entre ellos deportistas y políticos, se acercaron al Palacio Consisitorial para donar su sangre, muchos de ellos por primera vez

La celebración ayer de la primera edición del Maratón de Donación de Sangre, una campaña solidaria promovida por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, se saldó con un rotundo éxito, ya que más de 300 personas, muchas de ellas nuevos donantes, se acercaron para participar en en dicha campaña donando su sangre.

Com dato significativo, sólo por la mañana, fueron 142 las personas que puedieron donar su sangre, de los cuales 52 lo hacían por primera vez.

Entre las personas que se acercaron al Palacio Consitorial a participar en la donación había personajes conocidos, como deportistas, entre ellos futbolistas del F.C. Cartagena y jugadores del equipo de voleybol de El Algar, y políticos, pero lo más destacado fue la gran cantidad de gente anónima que quiso sumarse a este maratón solidario.

Hay que recordar que se aprovechan unas fechas en las que las donaciones son más necesarias que nunca. Cada día hacen falta, como mínimo, 250 donaciones para hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Región.

En este año se han atendido a 57.615 donantes, un 15% más que en el año anterior. En este sentido, Cartagena es una de las ciudades más importantes de la Región en cuanto a donaciones. De hecho, el18% del total de donaciones proceden del Área de Salud II de Cartagena.

En el Área de Salud II se han atendido a 10.818 donantes, con un total de 10.000 donaciones de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES