Ningún niño se quedará sin juguetes estas Navidades

Bajo el lema Tu juguete y uno más, Atención Social y el Consejo de la Juventud han puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes, con la colaboración de seis entidades del municipio

El Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Consejo de la Juventud han organizado, con motivo de la Navidad y bajo el lema 'Tu juguete y uno más' la campaña solidaria de Recogida de Juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas tan señaladas. Esta campaña de juguetes cuenta con el patrocinio de otras entidades como TeleCartagena, Carrefour, la Escuela de Turismo, Practiser, Centro Comercial Cenit y Mc Donalds.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, confía en que este año se doble la cifra de los 1.400 juguetes que se recogieron el año pasado. Tenemos que conseguir entre todos que la ilusión de la noche de Reyes sea una realidad en todos los hogares, ha dicho.

Casi mil niños de Cartagena están ya en la lista de espera de este año para conseguir un juguete nuevo para Reyes. Y este año no sólo procedentes de familias con riesgo de exclusión social sino también de aquellas que se encuentran en una situación económica complicada. El presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, ha señalado que podrán entregarse juguetes en todas las áreas de juventud del municipio, siendo el punto neurálgico el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XIII.

Cualquier ciudadano que lo desee podrá entregar sus juguetes nuevos, además de las áreas de juventud, en cualquier dependencia municipal y en las instalaciones de las empresas colaboradoras antes mencionadas. TeleCartagena colaborará, como todos los años, con el tradicional telemaratón que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, de 17 a 23 horas, y con el que esperan superar la cifra de los mil juguetes. Carrefour, por su parte, intentará superar los 500 juguetes, y por cada uno de ellos entregado en Mc Donalds la empresa de comida rápida regalará un menú.

La fecha máxima para entregar los juguetes en cada uno de los puntos colaboradores es el día 2 de enero, aunque es preferible que se entreguen antes de finalizado el año puesto que hay que seleccionarlos por edades, empaquetarlos y repartirlos con ayuda de los pajes reales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES