La Rifa Benéfica Casa del Niño integrará laboralmente a discapacitados

La fundación municipal ha firmado un convenio con ASTUS para dar empleo a personas con discapacidad intelectual

El Concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, en representación de la Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño y el Presidente de ASTUS, Joaquín Barbera Blesa han suscrito un convenio de colaboración para la integración laboral de personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral.

El convenio tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Por tal motivo la Fundación Rifa Casa del Niño participará en un programa de integración laboral para la cobertura de un puesto de trabajo para una persona con discapacidad intelectual en entorno ordinario.

ASTUS es una asociación sin ánimo de lucro, miembro de FEAPS Región de Murcia, Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad psíquica y parálisis cerebral, que tiene como objeto social la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Este convenio recoge, entre otros acuerdos, las acciones de adaptación al puesto de trabajo de cada trabajador con discapacidad, facilitando la tarea del preparador laboral favoreciendo los apoyos internos a lo largo del proceso de inserción.

Se establece un periodo de prueba de trabajo real de una semana, mediante un convenio de prácticas prelaborales a la Dirección General de Trabajo y comunicado a la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia, donde se especifique el número de personas con discapacidad que en cada momento realice las correspondientes prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES