El proyecto de demolición del edificio de Profusa sale a información pública

Cerca de 6.000 metros cuadrados se incorporan al DPMT

El Boletín de la Región de Murcia ha recogido en la jornada de hoy el anuncio del proyecto de demolición del edificio de 80 viviendas y garajes en playa Honda en el Término Municipal de Cartagena con un presupuesto de 177.993,62 €. De esta forma, se incorporan al DPMT(Dominio Público Marítimo Terrestre) 6000 metros cuadrados.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y Marino pone a disposición de las personas interesadas este proyecto en la oficina de la Demarcación de Costas en Murcia ubicada en la Avda. Alfonso X El Sabio 6, 1ª planta, así como en el Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de dar a conocer sus características, así como poder presentar alegaciones en el plazo de 20 días contados a partir de este anuncio.

El método de demolición de este edificio será el de voladura, ya que no tiene ningún edificio anexo y tiene suficiente amplitud para desarrollar los trabajos sin ocasionar notables afecciones ni a los vecinos, ni al tráfico rodado de la zona, así como se trata del método más rápido y que reducirá al máximo el impacto sobre el entorno(ruido, polvo, entre otros).

Concretamente, se aplicarán pequeñas cargas explosivas colocadas en puntos clave de la estructura del edificio que mediante una detonación realizada con una secuencia prefijada producen el colapso de la misma consiguiendo su caída en una dirección y forma prefijadas.

Entre las características del edificio a demoler, éste cuenta con 5 plantas y una planta baja destinada a garajes, contando la primera y segunda planta con paredes que conformarían la distribución de viviendas. El edificio alberga 6 escaleras y huecos para ascensores, distribuidos en toda la superficie.

Por otra parte, los garajes se encuentran cerrados y cuentan con una rampa de acceso realizada en tres tramos que rodea el espacio destinado a la piscina con una superficie aproximada de 297 metros cuadrados.

Asimismo, este proyecto contempla una serie de trabajos preliminares encaminados a la eliminación de todos aquellos elementos que aportan rigidez a la estructura y aporten estabilidad. Las escaleras del edificio serán retiradas manualmente en la planta de garajes y la primera planta, antes de la voladura.

También, se tiene previsto realizar unas aperturas en los muros de hormigón de los huecos de los ascensores, así como se contempla la eliminación de la rampa de acceso a los garajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES