Un amplio programa de actos conmemorará los cien años del fútbol en Alumbres

Exposiciones fotográficas, partidos de fútbol, charlas y conferencias completan la programación de un acontecimiento que se celebrará del 2 al 10 de enero

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, ha presentado esta mañana los actos que se desarrollarán con motivo del centenario del fútbol de Alumbres, del 2 al 10 de enero de 2009. En la presentación ha estado acompañado por Francisco Atanasio, coordinador de los actos del centenario; y por Fulgencio Reverte, presidente de la EF Alumbres.

Reverte ha explicado que habrá una serie de actos previos, que comenzarán este mismo sábado 20, con el primer torneo 'biberón' (dirigido a niños nacidos en 2004) y un torneo de Navidad los días 27 y 28 de diciembre para alevines.

Posteriormente, y a partir del día 2 de enero habrá una exposición fotográfica y trofeos sobre el fútbol de Alumbres en el local social (lugar donde se desarrollará la mayor parte de actividades), además de partidos de fútbol, conferencias y proyecciones.

El día 4 de enero será la jornada central de actividades, puesto que ese mismo día, pero cien años antes se tuvo la primera referencia del fútbol en Alumbres. Con tal motivo, a las 11 horas se inaugurará un monolito homenaje a todos los protagonistas del fútbol alumbreño y habrá un partido posterior de categoría cadete entre el club deportivo Minerva y el Mar Menor CF 'A'.

Además, Francisco Atanasio ha elaborado una revista sobre el centenario del fútbol en Alumbres, un complemento al libro que este mismo historiador presentó hace unos meses bajo el título Cien años de fútbol en Alumbres. La revista es un homenaje a todo el fútbol alumbreño, ha comentado su autor, con un recorrido por el pasado más antiguo del fútbol en Alumbres, con el nacimiento del CD Minerva en 9124, hasta la temporada actual.

La revista, ha señalado Atanasio, pretende convertirse en la memoria gráfica de todos aquellos que han pasado por este deporte en Alumbres, ya que se han intentado representar todas las épocas y todos los equipos de estos cien años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES