Trabajadores de Zinsa vuelven a manifestarse por el impago de nóminas

Cartagena, 16 dic (EFE).- Trabajadores de Zinsa volvieron a manifestarse esta mañana cortando el tráfico frente a la factoría de Torreciega y quemaron un vehículo propiedad de la compañía en protesta "por el impago de salarios", según señaló un portavoz del comité de empresa quien anunció que el próximo día 19 presentarán en el juzgado las denuncias para reclamar las nóminas pendientes.

Esta fuente informó que la dirección de Zinsa incumplió hoy su compromiso de adelantar mil euros de los salarios pendientes desde noviembre y anunció que agotarán el plazo legal para reclamar por vía judicial tanto las nóminas como las dos pagas extraordinarias que les adeuda la compañía, "por lo que el día 19 ya podremos presentar las denuncias".

El comité de empresa exigió también hoy por teléfono a la dirección que se siente a negociar ya las condiciones del expediente de regulación de empleo que afectará a toda la plantilla de Española del Zinc, compuesta por unos 250 trabajadores, hasta el mes de abril.

Su presidente, Juan Paredes, anunció ayer que los trabajadores están dispuestos a aceptar la regulación de empleo durante cuatro meses "para dar tiempo a la empresa a que presente un proyecto industrial viable en el polígono industrial de Los Camachos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES