El Nacimiento, de Tomás Mendoza, será la felicitación municipal de Navidad

El joven pintor cartagenero ha donado este cuadro al Ayuntamiento, hecho por encargo, continuando la tradición de utilizar obras de artistas de la tierra para enmarcar las felicitaciones de la alcaldesa por estas fechas

El pintor cartagenero Tomás Mendoza Arracó ha realizado por encargo del Ayuntamiento el cuadro El Nacimiento, que será la imagen que servirá para ilustrar la felicitación navideña que enviará la alcaldesa, Pilar Barreiro, estas fiestas, en nombre de la Corporación Municipal.

El artista ha donado hoy a la alcaldesa el original, un cuadro que, en palabras del autor, es una combinación de matices religiosos y paganos, en los que se representa el pesebre con San José, la virgen y el niño, de modo simbólico, y presidiendo la obra el gran ojo que todo lo ve y que se traduce como la figura de Dios.

Mendoza Arracó ha tratado de dar un toque personal a lo que era un encargo, dando lugar a un cuadro colorista en el que empleó una semana de trabajo, muy en la línea del pintor cartagenero, que lleva diez años plasmando su arte y que es viejo conocido en el Ayuntamiento ya que otro cuadro suyo forma parte de la pinacoteca municipal tras ser donado por Juan Carrión, Cartagenero del Año 2005.

Entre otros artistas cartageneros, también han ilustrado las postales navideñas del Ayuntamiento Charris, Gonzalo Sicre o Pérez Casanova.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES