La alcaldesa anuncia la creación de una Fundación para proyectar la imagen de la ciudad en el exterior

El presidente de honor de esta Fundación será Sabino Fernández Campo, el que fuera Jefe de la Casa Real

La alcaldesa Pilar Barreiro ha anunciado esta mañana, en una entrevista mantenida en la cadena COPE, la creación de una Fundación de la ciudad de Cartagena cuya aprobación de estatutos se llevará al próximo Pleno de la Corporación el día 22 de este mes.

Barreiro ha indicado que esta Fundación, única en toda España en su constitución y finalidad, estará compuesta por los ex alcaldes de la época democrática de la ciudad y por el alcalde vigente. La Fundación Ciudad de Cartagena tendrá como objetivo promover y potenciar la ciudad fuera de la Región en todos los ámbitos y mostrar a la ciudad como un ejemplo de ejercicio democrático, en el que los alcaldes de distintos partidos que han pasado por este Ayuntamiento participan de forma conjunta en una serie de iniciativas para promover la democracia en los ayuntamientos y el conocimiento de una administración local.

La alcaldesa ha anunciado que el presidente de honor será el que fue Jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y los grupos municipales estarán representados a través de sus portavoces. Barreiro ha destacado el carácter de la Fundación, desde donde se propondrán asuntos de interés para la ciudad al margen de las diferencias políticas.

El ciudadano notará, según la alcaldesa, tranquilidad y renovación democrática ya que existirá unión de todos en la defensa de la ciudad. Barreiro ha recordado que el año próximo se cumplen treinta años de la constitución de los ayuntamientos democráticos y Cartagena quiere ser un ejemplo de ello, teniendo siempre, por encima de cualquier interés político, el interés general de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES