Vecinos de la urbanización cartagenera de La Vaguada de Cartagena realizaron una repoblación forestal con mil especies

Cartagena, 13 dic (EFE).- Vecinos de la urbanización cartagenera de La Vaguada han realizado hoy, por tercer año consecutivo, una repoblación forestal con la plantación de un millar de especies en las inmediaciones del Ecoparque.

Fuentes municipales informaron de que la actividad se inició con una marcha solidaria desde el estadio Cartagonova hasta esa urbanización, en la que participaron más de 300 niños de la liga de fútbol base.

Después los participantes se dirigieron a un solar de unos 20.000 metros cuadrados de propiedad municipal, ubicado junto al Ecoparque, y plantaron un millar de especies de pino carrasco, pino piñonero, ciprés común y sabina mora, cedidos por el vivero forestal "El Valle" de la consejería de Agricultura y Agua.

Representantes de la asociación de vecinos de La Vaguada explicaron que es el tercer año que llevan a cabo una repoblación forestal en esa zona y que de las mil especies plantadas con anterioridad se han mantenido un 80 por ciento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES