La Barriada Virgen de la Caridad contará con un vivero de empresas para mujeres

El Instituto de la Mujer ha concedido al Ayuntamiento una subvención que ronda los 600.000 euros, que se destinará a la construcción de un edificio en la ciudad que fomentará el autoempleo y la orientación empresarial.

Las cartageneras emprendedoras que quieran poner en marcha su propia empresa contarán con un Vivero de Empresas para Mujeres en la ciudad, actuación que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Cartagena con la ayuda del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia, el cual ha concedido para ello una subvención de 593.000 euros.

Se tratará de un edificio de 500 metros cuadros construidos, ubicado en una parcela municipal de la barriada Virgen de la Caridad. Constará de cinco despachos, una sala de usos múltiples con sala de formación incluida, una sala de juntas e instalación independiente de luz, agua, teléfono y acceso a internet.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la recepción de la citada subvención y ha informado de la misma a través de su portavoz, Joaquín Segado, quién ha destacado que este Vivero no solo funcionará como ayuda directa a las mujeres cartageneras que opten por el autoempleo, sino también para asesoramiento y orientación laboral a las que quieran emprender un plan de empresa en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES