Gran éxito del programa ADE con la exhibición del Peinsa B.S.R. La Unión

Unos 800 alumnos de nueve centros escolares llenaron la tribuna del Pabellón Central animando a estos magos del baloncesto en silla de ruedas

El Pabellón Central de Deportes celebró ayer una actividad especial dentro del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Unos 800 alumnos de primaria de nueve centros escolares de la comarca de Cartagena que vivieron una intensa jornada junto al Peinsa B.S.R. (Baloncesto en Silla de Ruedas) La Unión, equipo de máxima categoría nacional.

Esta actividad tiene la particularidad de que permite conocer un deporte, como es el baloncesto, con el plus de enseñar el ánimo de superación con el que lo practican estos deportistas, que tienen que competir en silla de ruedas. Además, se trata de un equipo plagado de jugadores que han sido campeones y subcampeones paraolímpicos en Pekín 2008, lo que añade otro aliciente.

Los estudiantes, procedentes de los colegios Narval, Hispania, C.P. San Antonio Abad, C.P. Virgen del Carmen, C.P. Virginia Pérez, C.P. Azorín, C.P. Fernando Garrido, C.P. Feliciano Sánchez y C.P. Ciudad Jardín, participaron en una sesión teórico-práctica, en la que disfrutaron de varias tareas e incluso se sentaron en una silla de ruedas, realizando tiros a canastas, habilidades específicas y situaciones de juego reales.

Además, al ritmo de música ambiental, animaron un partido de carácter exhibición portando pañuelos con los colores de los clubes. Asimismo, tanto alumnos como profesores despejaron sus dudas y curiosidades plantenado diferentes cuestiones a los jugadores y el entrenador, Abraham, que respondieron y animaron a todos los escolares a presenciar el próximo partido como locales, el sábado en el pabellón Central.

Para concluir, los centros escolares y club se han intercambiado algunos obsequios de recuerdo, así como en fotos de grupo, y mesa de firmas a los jóvenes alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES