Deseos solidarios para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento y Repsol, junto con las asociaciones de personas con discapacidad intelectual de la ciudad, han elaborado marca páginas de libros para regalar a los ciudadanos además de instalar el tradicional Belén en el Nuevo Teatro Circo

Los Puntos de Lectura con Sueños Solidarios son una iniciativa conjunta de las asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Cartagena -Apanda, Ápices, Asido, Astrade, Astus, C.E.E. Primitiva López e IMAS-, Repsol y el Ayuntamiento, que se ha presentado esta mañana junto con la instalación del tradicional belén solidario en el Nuevo Teatro Circo.

Según ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, estos 'Puntos de Lectura con Sueños Solidarios' recopilan las frases extraídas de la pizarra de papel que se instaló en el Belén del año pasado y han sido decorados por miembros de las citadas asociaciones. Cada una de estas frases expresa un deseo o un sentimiento de un ciudadano cartagenero.

Se han impreso un total de 4.000 ejemplares con catorce modelos distintos, que serán repartidos de manera gratuita en las librerías de Cartagena.

Paralelamente, a partir del 10 de diciembre se puede visitar, en el Nuevo Teatro Circo, el Belén Solidario elaborado por personas con discapacidad intelectual, con la ayuda de Repsol. El director de Recursos Humanos de la empresa, Ángel González, éste es el tercer año en que se colabora con la elaboración del Belén, mediante la donación de los materiales y alguna otra ayuda a las asociaciones.

La elaboración del Belén y de los Puntos de Lectura con Sueños Solidarios es el ejemplo de que las personas con discapacidad pueden superar sus dificultades y un reconocimiento público a la labor que realizan diariamente las asociaciones implicadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES