Una Navidad pensada para los niños

La Concejalía de Festejos ha confeccionado un amplio abanico de actividades y animación en las calles, repartidas desde el día 19 de diciembre, con la inauguración del Belén municipal, hasta el día 5 de enero, con la tradicional cabalgata de Reyes
El día 19 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la Navidad en Cartagena, unos días de fiesta para los que la Concejalía de Festejos ha elaborado una programación principalmente pensando en los más pequeños de la casa.
 
Tal y como ha señalado la concejala, Florentina García Vargas, ese día se inaugura el Belén municipal en la Plaza de San Francisco, estando previsto que coincida también con el encendido del alumbrado navideño en toda la ciudad y la puesta en marcha de la pista de nieve junto a la plaza de Juan XXIII, la gran novedad de este año que sustituye a la ya tradicional pista de hielo.
 
La inauguración del Belén, que tendrá lugar a las 19,30 horas, estará este año amenizada por un repertorio de villancicos a cargo de un grupo de estudiantes de entre 9 y 10 años del Conservatorio de Música, además de la actuación estelar de la soprano cartagenera Rocío Montesoro.
 
Los técnicos del Ayuntamiento han conseguido para este año pulir la colocación de la techumbre que protegerá las más de 300 figuras que conforman el Belén y que se puso el pasado año por primera vez. En esta ocasión se ha mejorado la estructura, elevándola 50 centímetros para adaptarla a los ficus de la plaza de San Francisco, con una cubierta de 300 metros cuadrados de tablero marino.
 
Dentro de la programación elaborada por Festejos se incluyen actividades de animación infantil en la calle, del 20 de diciembre al 5 de enero, con 282 horas de diversión gratuita en cada una de las plazas de la ciudad, Juan XXIII y Los Juncos, que acogerán juegos hinchables, talleres y atracciones. A esto hay que añadir 32 actos que se celebrarán al margen de las plazas, con teatro en la calle, títeres y espectáculos de animación.
 
También habrá Música en la Calle, los sábados y domingos por la mañana, y Pasacalles en movimiento, ambas actividades en la Plaza del Icue, para lo cual se ha llegado a un acuerdo con el Centro Comercial Abierto de manera que se pueda desplazar a un lado al cartero real que tradicionalmente recibe allí las cartas de los niños a los Reyes Magos.
 
No todo se hará en la calle, ya que el Teatro Circo ofrecerá espectáculos de magia, teatro y cine infantil y musicales dirigidos a los peques, actuaciones a las que se ha puesto el precio simbólico de 3 euros con el fin de disponer de entradas numeradas y evitar aglomeraciones de gente o que haya niños que se queden fuera.
 
Los espectáculos estrella serán, por un lado, el Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el día 2 de enero a cargo de la Orquesta Estatal del Palacio de la Música de Kiev, con entradas entre 10 y 12 euros, y, por otro lado, el Magic Disney, musical que ha recorrido el país y que podrá disfrutarse en Cartagena el día 3 de enero por 10 euros, la mitad de lo que viene costando en el resto de España.
 
Para poner el broche a las fiestas, el día 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, que desembarcarán en la ciudad por la mañana, recibiendo a los niños en la plaza del Ayuntamiento y, ya por la tarde, repartirán 7.000 kilos de caramelos y 12.000 peluches que se repartirán a lo largo del recorrido que va de Carlos III hasta el Ayuntamiento y que, como novedad, este año se adelanta una hora, comenzando a las 18,30 horas.
 
Un total de 19 carrozas, 14 de las cuales son nuevas y se inspiran en los personajes de Disney, integrarán la cabalgata, además de 12 bandas de música y 10 grupos de animación. Este año Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán 'asistidos' de cerca por tres concejales de la corporación municipal. Melchor por el concejal de Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, Gaspar por el concejal de Deportes, Alonso Gómez y Baltasar por el concejal de Juventud, Javier Herrero.
 
El presupuesto de la campaña navideña municipal ronda los 330.000 euros.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES