I Maratón de Donación de Sangre el próximo jueves

El próximo jueves 18 de diciembre los ciudadanos podrán acudir al Palacio Consistorial desde las 10 horas de la mañana para hacer su donación de sangre solidaria

El próximo jueves 18 de diciembre se celebra la primera edición del Maratón de Donación de Sangre, una campaña solidaria promovida por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Cadena SER y el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia. Y se desarrollará en un edificio tan emblemático como el Palacio Consistorial y aprovechando unas fechas en las que las donaciones son más necesarias que nunca.

Según ha explicado la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, cada día hacen falta, como mínimo, 250 donaciones para hacer frente a las necesidades de los hospitales de la Región.

Cualquier grupo sanguíneo es necesario, aunque el 0 negativo, por ser universal, y el 0 positivo, por ser el más común entre la población, son los más demandados.

En este año se han atendido a 57.615 donantes, un 15% más que en el año anterior. El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad, Juan Manuel Ruiz, ha destacado que Cartagena es una de las ciudades más importantes de la Región en cuanto a donaciones. De hecho, el18% del total de donaciones proceden del Área de Salud II de Cartagena.

En el Área de Salud II se han atendido a 10.818 donantes, con un total de 10.000 donaciones de sangre.

El Maratón de Donación de Sangre se instalará en el Palacio Consistorial, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Puede acudir cualquier ciudadano de 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos y con buena salud.

Además, y para motivar más aún las donaciones entre los ciudadanos, el FC Cartagena regalará a cada donante una entrada para el próximo partido del Cartagena contra el Mérida. Además, se sortearán dos camisetas del Real Madrid y el Barça firmadas por sus jugadores y cedidas para la ocasión.

La cadena SER, por su parte, contribuirá con la promoción del evento y la participación en sus programas radiofónicos del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES