El nuevo Plan de Acción sobre las Drogodependencias incidirá en la prevención del consumo

El texto para los próximos cuatro años, todavía en borrador, fue aprobado ayer por la Comisión Municipal de Drogodependencias y debe pasar por el Pleno para su aprobación definitiva

La Comisión Municipal de Drogodependencias ha aprobado el texto, todavía en borrador, del documento del Plan Municipal de Acción sobre las Drogodependencias para los años 2008-2012.

La Comisión se reunió ayer en el salón de actos del Centro de Recursos Juveniles, presidida por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Esta Comisión contó con la presencia del Coordinador Regional de Drogas, representantes de las Concejalías de Deportes, Educación, Atención Social, Mujer, Interior, Juventud y Empleo; de los grupos políticos; de las Fuerzas Armadas; del Servicio Murciano de Salud; Centro de Atención de Drogodependencias; Federación de Asociaciones de Vecinos 'Fernando Garrido' y de las asociaciones Consejo de la Juventud, Acción Familiar, Comité Antisida, APAD, La Huertecica, Cáritas y Cruz Roja.

La semana anterior tuvieron lugar las reuniones con los grupos de trabajo de Prevención y Atención, compuestos por técnicos de las Concejalías y de los colectivos anteriormente citados, reuniones que son siempre previas a la Comisión.

El documento aprobado ha sido debatido previamente debatido por los técnicos de los grupos de trabajo y en él se determinan el marco normativo y los criterios de actuación sobre prevención y atención de drogodependientes en el municipio, así como los objetivos, recursos y actividades que desarrollará el Plan Municipal para los próximos años, haciendo especial incidencia en la prevención de las drogodependencias.

El texto presentado ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión Municipal de Drogodependencias. A continuación, este documento se propondrá a la Junta de Gobierno local para su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES