El Ayuntamiento de Cartagena, en el Congreso Estatal del Voluntariado

Celebrado en Mérida bajo el título Por una Sociedad con Valores, contó con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, asistió la pasa semana, durante los días 3 al 5 de diciembre, al XI Congreso Estatal del Voluntariado que se celebró en Mérida, acompañado por el Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula y dos técnicos municipales del Programa de Voluntariado.

Con el titulo 'Por una Sociedad con Valores', se desarrolló este congreso en el que participaron unos 700 congresistas procedentes de todos los puntos de España, que asistieron durante estos días a las ponencias, mesas redondas y exposiciones de programas y actuaciones en materia de Voluntariado.

La novedad es que el próximo congreso se realizará en Murcia a solicitud del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Joaquín Bascuñana García, que también acudió a las jornadas.

OBJETIVO: MÁS COMPROMISO SOCIAL

Los objetivos del XI Congreso Estatal del Voluntariado eran, entre otros, conseguir el Compromiso social en una sociedad compleja y diversa, fomentar el voluntariado social por medio de políticas públicas y medios de comunicación e incidir en las organizaciones sociales para fortalecer el papel del voluntariado y la calidad en la presentación de servicios.

Las ponencias fueron expuestas por el Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, D. Salvador Giner de San Julián con el titulo de 'ETICA Y COMPROMISO SOCIAL: por una sociedad con valores', y la Directora General de Inclusión Social y Prestaciones de la Junta de Extremadura, Dª Concepción Cáceres Arroyo con su conferencia titulada 'La Solidaridad Social: la acción de los Poderes Públicos'.

En cuanto a las mesas redondas, han debatido temas como el 'Papel de la Universidades en el fomento del Voluntariado', 'El Papel de los Medios de Comunicación en la conformación de una sociedad solidaria', 'Experiencias en materia de calidad en las ONG de Acción Social', 'Voluntariado para la Inclusión Social', 'Responsabilidad Social Corporativa', 'El Voluntariado en el ámbito local: la coordinación interinstitucional' y 'La apuesta de Extremadura: ejemplos de acción voluntaria'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES