Trabajadores de Zinsa vuelven a manifestarse

Muestran su preocupación por el futuro la compañía

Cartagena, 10 dic (EFE).- Más de doscientos trabajadores de la empresa cartagenera Zinsa volvieron a manifestarse hoy por las calles de Cartagena, preocupados por el incierto futuro de la compañía, pendiente de financiación para su traslado al polígono de Los Camachos.

Esta es la segunda protesta que realizan los trabajadores de Zinsa, que ayer se concentraron ante la Asamblea Regional para entregar un manifiesto en el que piden a la Administración regional y al INFO su colaboración para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores les autorice una ampliación de capital.

La plantilla ha realizado hoy una marcha desde la antigua fábrica en Torreciega, donde a primera hora de la mañana se produjo un aparatoso incendio en una nave en desuso, hasta la Plaza de España y han regresado de nuevo a la factoría.

La presencia de estos trabajadores en la calle provocó retenciones de tráfico en algunas avenidas como la Alameda de San Antón o el Paseo de Alfonso XIII.

La empresa carece de liquidez, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no autoriza una ampliación de capital y la compañía sigue sin presentar el proyecto de traslado a Los Camachos, a pesar de que la antigua fábrica ya ha sido prácticamente demolida, como paso previo a la descontaminación de los terrenos.

Los trabajadores no han cobrado la nómina de noviembre ni una paga extraordinaria, lo que representa aproximadamente unos mil ochocientos euros por cada empleado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES