Potencian el consumo de Pescado de Cartagena durante la Navidad

Ayuntamiento y Cofradía de Pescadores han puesto en marcha una campaña que llevará la Etiqueta Azul a todos los hogares

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y la Cofradía de Pescadores han puesto en marcha la III Campaña de promoción del Pescado de Cartagena, el de la Etiqueta Azul, que se hace coincidir con la proximidad de las fechas navideñas de consumo para potenciar el pescado de nuestra tierra.

La campaña consiste publicidad de la marca a través de mupis repartidos por la ciudad, faldones de periódicos y cuñas de radio, para transmitir al ciudadano que al adquirir cualquier producto con la Etiqueta Azul tendrá toda la información y datos de interés del pescado fresco que va a consumir, convirtiéndose en garantía de sabor, calidad, frescura y respeto por el medio ambiente, tal y como ha destacado el concejal de Comercio, Javier Herrero.

Por su parte, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Hernández, se ha mostrado optimista frente a la campaña navideña dado que las capturas han aumentado y con ellas la demanda, lo que hace mantener precios competitivos. Además, con el precio del petróleo un 15 por ciento más barato, la flota de Cartagena puede respirar después de haber empezado el año flojo por el elevado precio del crudo y las paradas biológicas.

Entre las especies más codiciadas está el chanquete, que es autóctono de la zona, el salmonete, la gamba roja y la merluza.

UNA MARCA QUE AÑADE VALOR COMERCIAL

La marca Pescado de Cartagena surge a finales de 2006, de la colaboración entre la Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento para crear una marca para el pescado que se comercializaba en la Lonja de Santa Lucía, que añadiría un valor comercial del que carecía hasta la fecha.

De este modo, se puso en marcha una campaña de concienciación al ciudadano de Cartagena bajo el título 'Pescado de Cartagena, por muchos motivos', que recogía las razones por las cuales el usuario debía buscar aquellos productos que fueran garantía de frescura y calidad reconocidas.

A esta campaña siguió otra en 2007, 'Pescado de Cartagena. Pescado fresco, naturalmente', hasta llegar a la actual 'La Etiqueta Azul. Pescado de Cartagena', que trata de incidir en que la gente identifica claramente el producto de nuestro mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES