La Selección de Cartagena se impone en el XII Memorial Juan Buendía

Fue un triangular de fútbol juvenil entre la Selección Regional, la Selección de Cartagena y el CD Dolorense con motivo del próximo centenario del fútbol en Alumbres

La Selección de Cartagena de fútbol base se impuso ayer a la Selección Regional y al CD Dolorense en la celebración del XII Memorial Juan Buendía, celebrado en Alumbres con motivo de su próximo centenario y organizado por la Asociación de Ex-Arbitros y Amigos de Cartagena, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena y la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

En el primer partido, el C.D. Dolorense derrotó por 1-0 a la Selección cartagenera. En el segundo partido, la Selección de Cartagena se impuso por 2-0 a la selección regional y en el último encuentro, la Selección Regional de Murcia ganó por 2-0 al C.D. Dolorense. Tras empatar a 3 puntos todos los participantes, y teniendo en cuenta el gol-average, la Selección de Cartagena se proclamó campeona, quedando el segundo lugar para la Selección Regional y en tercer lugar, el C.D. Dolorense de categoría división de honor de juveniles.

Además, se aprovechó la jornada para hacer entrega de algunos obsequios a varios personajes históricos del fútbol base, como Guillermo Jiménez, decano de la prensa deportiva en Cartagena; 'Tacho', personaje popular ligado al fútbol de Alumbres durante muchos años, y Eduardo Font, jefe de porteros del F.C. Cartagena, ligado al fútbol durante muchas temporadas.

En la clausura estuvieron presentes Matías Barco, como presidente de la Asociación de Ex-arbitros; Eduardo Martínez, de la concejalía de Deportes de Cartagena; José Rico, secretario general de la Asociación de Clubes de la Región de Murcia y Fulgencio Reverte, como presidente de la E.F. Alumbres, que va a comenzar en breve los actos del centenario del Club, que están coordinados por el historiador Paco Atanasio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES