Las obras del Mercado de Santa Florentina comenzarán después de Navidad

La segunda fase de la remodelación del edificio se aplaza hasta el 12 de enero a petición de los comerciantes para no interferir en la campaña navideña.

Las segunda fase de las obras de remodelación del mercado de Santa Florentina se iniciarán despúes de las fiestas navideñas. El aplazamiento ha sido solicitado por los propios comerciantes del mercado, para evitar qie las obras interferirieran en la campaña de ventas durante estas fiestas.

Este ha sido uno de los principales acuerdos que se ha alcanzado en la reunión mantenida la pasada semana por el concejal de Juventud, Turismo y Comercio, Javier Herrero con los comerciantes a raiz del inicio de las obras previstas para finales de noviembre.

Según ha informado Javier Herrero, durante la reunión se determinaron las prioridades que debían acometerse en esta fase, que comenzará a ejecutarse el día 12 de enero, como son la reparación de la cubierta y la conveniencia de finalizar las carpinterías superiores.

El coste de la segunda fase de la remodelación del mercado de Santa Florentina asciende a 200.000 euros, obras que, una vez iniciadas, durarán entre cuatro y seis meses.

Además de la impermeabilización de las cubiertas, se llevará a cabo el cambio de las luminarias, limpieza de cerchas y la carpintería exterior de ventanas y puertas de acceso, así como la inspección de la estructura del sótano de cara a prever la siguiente fase, de manera que se pueda certificar que no hace falta la demolición del forjado, tal y como ocurrió en la primera fase, que afectaba a los puestos del pescado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES