Regalarán abrazos para celebrar el Día Internacional del Voluntariado

En la actividad participaran jóvenes estudiantes de los centros de enseñanza secundaria y voluntarios jóvenes y mayores de toda la ciudad

Cartagena celebrará el viernes, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, de una manera especial: estudiantes, jóvenes y mayores, recorrerán las calles de la ciudad, repartiendo abrazos a los viandantes y conformarán, más tarde, una 'V' gigante en la explanada del puerto.

La actividad está organizada por el Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los Programas Implica2, IDEAS y el Servicio de Voluntariado Europeo de la Concejalía de Juventud, en colaboración con centros de enseñanza secundaria y todos que quieran sumarse y expresar de esta forma su adhesión a la acción social voluntaria.

Esta singular forma de celebración está enmarcada dentro de una campaña de difusión de la labor del voluntariado entre la población joven de los Centros de Enseñanza Secundaria, que se va a llevar a cabo durante todo el curso 2008/2009. En ella participan jóvenes voluntarios locales e internacionales, transmitiendo a los alumnos de los Institutos su propia experiencia como voluntarios, transmitiendo de esta manera su compromiso de participación comunitaria para contribuir en la construcción de una sociedad mas comprometida y solidaria.

Dentro de la actividad se mencionarán también los Objetivos del Milenio 2015, enmarcado en la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, que inspira y motiva el compromiso y la participación de las personas para la realización de dichos Objetivos: erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la equidad de genero, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA y otra enfermedades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

También se hará referencia al 60 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos que se celebrará el próximo 10 de diciembre de 2008.

El programa de celebración previsto es el siguiente:

-Concentración de los participantes en la Plaza de España a las 12,00 horas.

-Explicación del desarrollo de la actividad 'Repartir Abrazos entre la población'

-Repartir guantes de colores y pegatinas identificativas 'Abrázame'

-Dividir a los participantes por grupos de colores y comenzar la marcha por distintas calles de la ciudad: C/ Carmen, Sagasta, Plaza Juan XXIII, C/ Santa Florentina, Puertas de Murcia, C/ Mayor, Plaza del Ayuntamiento.

-Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, lectura de los Objetivos del Milenio y el 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

-El acto será presentado por Javier Herrero Padrón, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

-La lectura correrá a cargo de alumnos pertenecientes al programa de voluntariado del IES Pedro Peñalver de El Algar.

-Finalmente, concentración en la explanada del Puerto para formar con todos los participantes una 'V' de Voluntariado.

Para más información dirigirse al Programa Implica2, Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, Pº Alfonso XIII, 51, llamando al teléfono 968128864 o en el mail socialjoven@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES