Se ultiman los preparativos del homenaje a las víctimas del terrorismo

La alcaldesa ha recibido a representantes de la Asociación de Victimas del Terrorismo de Cartagena y la Región para determinar la inauguración del monumento a las víctimas en un acto previsto para el próximo mes de marzo

La escultura El Zulo, obra de Víctor Ochoa, adquirida por el Ayuntamiento de Cartagena para homenajear a las víctimas del terrorismo, no tiene aún ubicación fija aunque ya se sabe que se instalará en la zona del Puerto, y está prevista su inauguración para el próximo mes de marzo.

Este ha sido el motivo de la visita que el nuevo delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Región, Alejandro Urteaga, y el responsable de la misma en Cartagena, Emilio Bernal, han realizado esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien les ha trasladado su deseo de que en el acto de homenaje estén presentes representantes de las asociaciones de víctimas de todo el país y de los partidos políticos unidos en esta conmemoración.

En cuanto a la polémica surgida en torno al elevado coste de la escultura, Urteaga y Bernal han declarado que se mantendrán al margen de discusiones y colores políticos ya que lo que hay que destacar es el sentido humanitario de reconocimiento a las víctimas del terrorismo de la escultura, no el matiz económico.

La Asociación de Víctima del Terrorismo de la Región de Murcia cuenta en la actualidad con 89 asociados, siendo víctimas directas alrededor de una treintena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES