Ctpedia cumple un año con 170.000 visitas

La enciclopedia on-line puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena ha almacenado más de 1.000 imágenes durante este tiempo

CTpedia, la enciclopedia on-line de Cartagena, cumplió un año el pasado viernes, día 28 de noviembre, con un balance espectacular, ya que ha recibido, hasta el momento, un total de 167.744 visitas. Además, se han dado de alta 341 usuarios, se han editado más de 800 artículos y se han almacenado en el servidor 1.103 archivos (imágenes y vídeos).

Esta enciclopedia on-line está promovida por el Ayuntamiento de Cartagena y surgió con el objetivo de construir la mayor enciclopedia jamás escrita sobre la ciudad de Cartagena y su comarca.

La inserción de contenidos corresponde a todos los ciudadanos, asociaciones, instituciones públicas o entidades privadas. En ella se recoge todo tipo de información, como biografías de personajes ilustres, acontecimientos históricos, monumentos, fiestas populares, etc.

Los artículos más visitados han sido hasta el momento: expresiones típicamente cartageneras, caldero, submarino C-3, La Palma, arroz con bogavante, Carmen Conde Abellán y el diccionario de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

La inserción de contenidos es muy sencilla, sólo se necesitan una serie de directrices que le serán explicadas en un curso gratuito de dos horas.

Todo aquel que lo desee puede apuntarse a través de la sección Participa de la web municipal: www.cartagena.es., el correo electrónico ctpedia@cartagena.es o en los teléfonos 638980955, 638980956 y 638980957.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES