240.000 euros de solidaridad para para países en desarrollo

La alcaldesa ha entregado las ayudas a siete ONG´s que destinarán al fomento de la educación, la formación, la igualdad y la mejora sanitaria en paises necesitados.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, ha hecho entrega hoy de 240.000 euros en subvenciones concedidas a Organizaciones No Gubernamentales con sede en Cartagena por sus Proyectos de Cooperación Internacional con países en vías de desarrollo para 2008, en un acto que han presidido la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

Se trata de siete organizaciones, que son Jóvenes sin Fronteras; Amigos del Pueblo Saharaui; Manos Unidas Delegación Cartagena; Fundación Intered; Bomberos en Acción; Fundación Chinguetti; Cáritas Centro Coordinador Cartagena, que se han repartido la citada partida presupuestaria con proyectos en los sectores hacia los que van destinados estos fondos, como son Servicios Sociales, Infraestructuras, Educación, Formación y Empleo y Salud.

Los proyectos elaborados por estas organizaciones van dirigidos a la construcción de centros de formación y empleo para jóvenes y mujeres, actuaciones en materia de salud y alimentación, educación para niños y niñas que viven en una situación de extrema pobreza y el fomento del desarrollo sostenible en comunidades campesinas.

De los proyectos subvencionados, dos van dirigidos a países del norte del continente africano, en concreto a Argelia y Mauritania, y el resto a países de Centroamérica y Sudamérica, como Perú, Bolivia, Nicaragua y México.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES