27 Corresponsales Informativos comienzan su labor en los centros educativos

Durante el fin de semana, los Corresponsales han asistido a un curso intensivo para desarrollar mejor su trabajo informativo.

El pasado viernes, el concejal de Juventud, Javier Herrero, asistió a la presentación de los nuevos Corresponsales Juveniles para el curso 2008/09 y les dio la bienvenida, animándoles a realizar esta labor con ilusión ya que se trata de ayudar a sus compañeros a resolver dudas y acercarles los recursos y servicios que la administración pone a su disposición.

Estos jóvenes van a desempeñar su labor en los 15 Institutos de Enseñanza Secundaria del término municipal y en la Universidad Politécnica de Cartagena. Son en total 27 estudiantes que, de forma individual o en grupo, se van a ocupar de hacer llegar a compañeros y profesores información sobre actividades, noticias y servicios que pueden serles de alguna utilidad.

Los Corresponsales Juveniles se encargarán también de recoger cualquier consulta que les realicen tanto sus compañeros como sus profesores y la trasladarán al Informajoven donde será atendida de inmediato.

Durante el fin de semana los Corresponsales Juveniles han recibido un curso intensivo de formación para conocer los servicios que se ofrecen a los jóvenes desde la Concejalía de Juventud, aprender técnicas de difusión de la información, organización del Punto de Información y del Panel de Convocatorias, la coordinación con el equipo docente del Centro y el conocimiento y manejo de los recursos que se ofrecen a través de Internet.

A partir de ahora muchos estudiantes podrán encontrar durante los recreos y en lugar visible a su Corresponsal que le ayudará a encontrar la información que necesiten.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES