El Ayuntamiento asume el suministro de agua a Los Camachos y Los Beatos

Unos 250 abonados recibirán a a lo largo de esta semana el agua potable desde Cartagena, después de 30 años suministrándola el municipio de La Unión.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de Aquagest Región de Murcia, empezará a suminitrar, a partir de mañana martes, día 2 de diciembre, el agua potable a unos 250 abonados residentes en Los Camachos y Los Beatos, zonas que desde hacía treinta años y hasta la fecha recibían este servicio del municipio de La Unión.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, se trataba de una situación un tanto anómala, ya que estos núcleos de población se encuentran en el municipio de Cartagena.

Para ello, por encargo del Ayuntamiento de Cartagena, Aquagest ha llevado a cabo obras durante el último mes destinadas a la construcción de una red de tuberías paralela a la del Ayuntamiento de La Unión, que incluye dos redes interiores de tres kilómetros para Los Camachos y Los Beatos y otra de dos kilómetros que se pondrá en marcha después de Navidad en Roche Alto.

Además, también se ha dispuesto una red general de siete kilómetros para el suministro de las tres zonas desde el depósito del Taibilla, ubicado en el Cabezo Rajao.

Albaladejo también ha señalado que a lo largo de toda esta semana los operarios de Aquagest irán conectando a los nuevos abonados evitando al máximo las molestias que estos trabajos pudieran producir.

Hay que destacar que toda esta nueva red suministradora de agua potable se ha realizado con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), destinados a reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES