El Hespérides llegó hoy a Cartagena tras tres campañas científicas

Comienza hoy su período de alistamiento para el inicio de la XVI Campaña Antártica

Murcia, 1 dic (EFE).- El Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada Española (A-33) "Hespérides" ha regresado hoy a Cartagena tras realizar distintas campañas científicas, informó hoy el ministerio de Defensa en un comunicado.

La primera campaña fue la "Nearest seis" de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se llevó a cabo del pasado 27 de octubre al 11 de noviembre para estudiar la "Caracterización Sísmica y Paleo-sismicidad de Estructuras Tsunamigénicas" en el Golfo de Cádiz.

Seguidamente, el "Hespérides" inició la campaña hidrográfica ESPOR (España-Portugal), esta vez del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) para estudiar los perfiles sísmicos de la plataforma atlántica en aguas al oeste de Galicia y del noroeste de Portugal, con el objeto de determinar los límites de la plataforma continental española en el margen del banco de Galicia.

La Campaña finalizó el día 19 de noviembre con la llegada del buque de nuevo a Cádiz.

Su tercera campaña se inició el 20 de noviembre para en colaboración con el Instituto de Ciencias del Mar, para estudiar los procesos geodinámicos en los márgenes suribéricos en el Mar de Alborán.

El BIO "Hespérides" comienza hoy su período de alistamiento en el Arsenal de Cartagena para el inicio de la XVI Campaña Antártica, que comenzará el día 20 de diciembre cuando el buque salga a la mar.

En ella participarán responsables del funcionamiento y mantenimiento del equipamiento científico utilizado en las campañas así como de la logística científica del buque. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES