149 mil euros para señalizar y acondicionar senderos del GR-92

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma financiarán esta actuación, complementaria a la oferta turística

La consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena invertirá 149.000 euros en señalizar y acondicionar diversos tramos de la ruta senderista GR-92 a su paso por el municipio de Cartagena.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno se trata de mantener en pleno uso estos recorridos, que atraviesan espacios de alto interés ecológico y paisajístico, y que son un reclamo turístico importante, complementario a otras ofertas como las de sol, playa o cultura.

El Sendero de Gran Recorrido GR-92 es un trayecto de caminos y sendas que recorre el litoral mediterráneo. Cartagena aporta 89,3 km a esta red pedestre de la que irradian otros senderos de pequeño recorrido, PR MU- Cartagena, que transcurren cercanos al litoral y se reconocen por las marcas de color blanco y rojo.

Algunos de sus tramos son antiguas rutas agropecuarias, senderos de costa con memoria de piratas y contrabandistas, o antiguas rutas utilizadas ya en época romana.

Las tareas de señalización y de reparación de tramos de este sendero, serán diversas, y a lo largo de todo su recorrido, desde el límite con el municipio de Los Alcázares al de Mazarrón, incluyendo parajes como la sierra de la Fausilla o la Rambla del Cañar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES