Encuentro entre Asociaciones de Vecinos y de Inmigrantes

Se ha celebrado con el objetivo de buscar propuestas encaminadas a mejorar la relación entre las distintas culturas que conviven en el municipio

Los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Sanidad y Descentralización Ciudadana, Nicolás Ángel Bernal, participaron el pasado sábado en el encuentro de Asociaciones de Vecinos y de Inmigrantes del término municipal.

La sesión tuvo una duración de cuatro horas y en la misma participaron cerca de treinta personas, todas ellas representantes de los colectivos mencionados, a los que se sumaron miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Fernando Garrido' y técnicos del Programa de Inmigración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este encuentro se enmarca en el Proyecto Creando Espacios de Participación y Convivencia, que tiene entre sus principales objetivos reflexionar sobre la situación de la relación entre las distintas culturas en los diferentes barrios y pedanías y buscar propuestas de trabajo conjunto para la mejora de estas relaciones.

Durante la jornada, que estuvo dirigida por técnicos del Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes, se analizaron las relaciones entre culturas, las dificultades y obstáculos para que se den las mismas, y los beneficios derivados de esta diversidad.

La clausura de la actividad, que coincidió con la lectura de las conclusiones de trabajo, contó con la participación de los Concejales mencionados, el Director del Instituto Municipal de Servicios Sociales y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES