Agricultura invierte más de dos millones de euros en la ampliación de la depuradora de Cabezo Beaza en Cartagena

El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Cartagena visitan las obras del depósito de regulación de aguas de la planta con una capacidad de 10.000 metros cúbicos

La Consejería de Agricultura y Agua invertirá 2,2 millones de euros en la ampliación de la depuradora de Cabezo Beaza de Cartagena, con la construcción de un depósito de regulación que permitirá “recoger las aguas residuales obtenidas de la lluvia para su tratamiento y regular un caudal constante evitando excesos de aportes puntuales”, indicó el titular de este Departamento, Antonio Cerdá.

El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron esta mañana las obras de ampliación de la depuradora, financiadas con fondos propios de la Consejería y los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. La obra, con un plazo de ejecución de 10 meses, consiste en una balsa de laminación con una capacidad de 10.000 metros cúbicos.

El titular de Agricultura destacó tras la visita a la obra “el esfuerzo inversor en el municipio para la reutilización de las aguas residuales”. Indicó que las actuaciones proyectadas, ejecutadas y licitadas hasta el momento en Cartagena alcanzan los 40 millones de euros dentro de un plan integral de saneamiento y depuración para el aprovechamiento de las aguas.

Entre los proyectos más inminentes, el consejero murciano anunció que se están ejecutando los colectores de Santa Ana-Miranda, Alumbres y La Puebla, y aseguró que en breve comenzará la construcción del colector de El Algar. Añadió también que las depuradoras de la Aljorra y de Isla Plana-La Azohía se encuentran ya en pruebas de funcionamiento.

El titular de Agricultura recordó que “Murcia reutiliza y depura el cien por cien de sus aguas”, lo que garantiza, añadió, “la sostenibilidad ambiental de los cauces y el aprovechamiento del agua tratada para regadío, dotando de recursos complementarios a la agricultura de la zona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES