Herido un hombre tras prender fuego a la vivienda de su mujer en Portmán

Cartagena, 22 nov (EFE).- Un hombre de unos 60 años de edad ingresó hoy en el hospital del Rosell tras provocar un incendio en la vivienda de su mujer en la pedanía cartagenera de Portmán, con la que ya no convivía y a la que había intentado agredir en otras ocasiones, según informó la concejal de Seguridad Ciudadana de La Unión, Juana Sánchez.

Bomberos de Cartagena rescataron sobre las diez y media de la mañana al anciano que yacía inconsciente en el suelo y que resultó intoxicado por el humo después de provocar él mismo un incendio en la vivienda de planta baja en la que reside su mujer, situada en la calle Alfonso XIII de Portmán.

Un portavoz del servicio contraincendios indicó que en el salón de la casa afectada por el fuego se encontró una bombona de butano "con la goma cortada y saliendo gas".

En el momento del incendio se encontraban en la vivienda la mujer del herido, su hija y su yerno que no sufrieron daños, mientras que el anciano fue atendido en el lugar del siniestro por personal sanitario y trasladado, posteriormente, en una unidad medicalizada del 112 al hospital cartagenero aunque su estado no es grave.

La concejal calificó el caso de "violencia de género" y añadió que la propietaria de la vivienda y el resto de la familia " se sentían amenazados por este hombre que no es la primera vez intenta agredir a su pareja".

Hasta el lugar del suceso se desplazaron voluntarios de Protección Civil, policía local de La Unión y agentes de policía judicial de Guardia Civil que se han hecho cargo de la investigación. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES