El Gobierno murciano estudia las oportunidades de negocio derivadas de las grandes inversiones en la Región

El Instituto de Fomento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena viajan a Puertollano (Ciudad Real) para estudiar su modelo empresarial

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, en el marco del Plan Industrial de la Región de Murcia, estudia nuevas oportunidades de negocio propiciadas por los significativos proyectos de inversión en la Región, como Repsol en Cartagena o Noksel en Lorca.

En este marco, miembros del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena mantuvieron esta semana una reunión con la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), en Ciudad Real, con la finalidad de conocer las ventajas de multinacionales en aquella localidad.

Con este encuentro, ambas instituciones pretenden aprovechar las sinergias y los conocimientos de los empresarios de Ciudad Real, en concreto del importante complejo empresarial y petroquímico de Puertollano, en el que la compañía Repsol YPF cuenta con una planta que tiene la mayor complejidad técnica de todas las refinerías españolas, tanto por la variedad de sus productos como por la integración de las unidades, y que será el modelo de partida para las obras que realizará la petrolera en el Valle de Escombreras.

En este encuentro, los empresarios de Puertollano describieron la articulación de un nuevo modelo de tejido industrial, acorde a las necesidades de las inversiones realizadas, en este caso por Repsol, lo que propició una potente industria auxiliar y de suministros.

La compañía Repsol YPF anunció a principios de este año el aumento de su inversión prevista en el Valle de Escombreras en más de un 50 por ciento, hasta alcanzar los 3.262 millones de euros.

Un aspecto significativo de esta inversión es que durante el plazo de ejecución de las obras, cerca de tres años, la planta creará unos 300 puestos de trabajo directos, más 400 contratistas diarios y 1.500 trabajos inducidos.

Estudio de oportunidades de negocio en la Comarca de Cartagena

AJE Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, está realizando un estudio para identificar las oportunidades de negocio en esta comarca, y con ello dinamizar el tejido empresarial.

Para el director del Instituto de Fomento, “las nuevas inversiones e instalaciones que se llevarán a cabo en la Región “son una receta más para hacer frente a la crisis económica”, y señaló que “la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, está poniendo en marcha toda una serie de mecanismos para fomentar el acceso de los empresarios murcianos a este tipo de grandes obras de infraestructura, ya que se cuenta con un tejido empresarial muy diversificado que puede ofrecer su servicio y experiencia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES