La peatonalización de las Puertas de Murcia cumplirá los plazos previstos

El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar las obras a la empresa Faustino Marín, la tercera en el listado que se presentó al concurso, tras fallar las dos primeras por problemas económicos y por no cumplir los requisitos, respectivamente

El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de peatonalización de las Puertas de Murcia a la empresa Faustino Marín y saldrá de la situación planteada por el concurso de acreedores de la empresa Urvisan, a la que inicalmente se habían adjudicado los trabajos.

La nueva propuesta de adjudicación, planteada por la mesa de contratación, ha sido comunicada ya a los afectados para que formulen alegaciones.

Faustino Marín es la tercera del listado que se presentó en su día al concurso, después de Urvisan y una segunda, que ha sido descartada por haber recibido informes negativos de los servicios jurídicos municipales.

Según la alcaldesa, Pilar Barreiro, este cambio en la empresa propuesta permite salir del impas en el que podían entrar estas obras, de manera que hemos sido ágiles rescatandolas para que no haya variación en el contrato, se mantiene todo el procedimiento, el precio y los plazos.

El proyecto afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.

La primera parte de esta fase de peatonalización ha consistido en una serie de catas y prospecciones para determinar los entronques de la nueva red de alcantarillado y pluviales con los colectores ya existentes.

El importe total del proyecto es de 2.132.968 euros distribuidos en dos anualidades, de las que 1.200.000 euros corresponden a 2008 y 932.000 euros al año 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES