El pesquero "Ciudad de Cartagena" zarpa de Malta tras alcanzar un acuerdo económico

El "Ciudad de Cartagena" zarpa de Malta tras alcanzar un acuerdo económico

Cartagena, 20 nov (EFE).- El pesquero "Ciudad de Cartagena" zarpó esta tarde del puerto de Malta tras alcanzar un acuerdo económico con el palangrero maltés que lo denunció primero a las autoridades por faenar de forma ilegal en aguas territoriales y después reclamó una indemnización por daños en sus redes.

Así lo confirmó el armador del buque con base en Cartagena, Antonio Hernández, quien indicó que el pesquero acordó con el buque maltés pagar seis mil euros tras reclamar el palangrero más de diez mil a través de una demanda en el juzgado.

Hernández aseguró que "en ningún caso" dañaron las redes del barco maltés pero "se decidió pagar para evitar males mayores, y que el buque tuviera que depositar una fianza y esperar una decisión judicial".

Los problemas del pesquero con base en Cartagena comenzaron el martes tras una denuncia por faenar en la zona exclusiva de pesca de Malta que le obligó a abonar una multa por orden del juez de 28.000 euros.

El buque permaneció amarrado a puerto después que las autoridades de pesca de aquel país le exigieran, además del pago de la sanción, la pesca capturada en otros caladeros internacionales.

Posteriormente, la denuncia del palangrero retrasó un día más su salida.

El "Ciudad de Cartagena", que lleva en sus bodegas unos cinco mil kilos de camarón, continuará su campaña de pesca hasta mediados de diciembre en la zona de Libia. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES