Una demanda judicial retiene en Malta al "Ciudad de Cartagena"

Por daños en las redes de un palangrero maltés

Cartagena, 20 nov (EFE).- El palangrero maltés que denunció al pesquero "Ciudad de Cartagena" por faenar en aguas territoriales ha interpuesto una demanda en el juzgado "por daños en sus redes" que mantiene en el puerto al buque cartagenero, a pesar de haber pagado la multa por pescar en la zona exclusiva de la isla, señaló hoy el armador del buque Antonio Hernández.

Hernández indicó que están negociando con el armador del barco maltés y que tienen dos opciones "o seguir hablando o hacer un depósito y que el barco zarpe hasta que salga el juicio por una demanda civil", lo que supondría un gasto adicional de unos quince mil euros.

El armador cartagenero añadió que la embajada española en el país participa en las negociaciones, así como la empresa "Ricardo Fuentes", y aseguró desconocer el motivo de la reclamación. "Se ve que es la única manera de sacar dinero", comentó.

Hernández recordó que la administración de Malta dio ayer su visto bueno a la salida del pesquero de Cartagena, una vez que abonara la multa de 28.000 euros interpuesta por pescar ilegalmente en aguas territoriales, "pero ahora llega un señor que dice que se le han hecho daños en sus redes por un importe de diez mil euros", añadió.

El "Ciudad de Cartagena" tenía previsto continuar hoy su campaña pesquera en aguas de la zona de Libia tras repostar en Sicilia y lleva en sus bodegas unos cinco mil kilos de camarones capturados, según sostiene la tripulación, en caladeros autorizados.

El buque fue interceptado el martes por las autoridades maltesas a 22 millas al sureste de la isla que cuenta con una zona exclusiva de pesca en un perímetro de unos 25 kilómetros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES