El pesquero retenido en La Valleta zarpará mañana hacia España

Roma, 19 nov (EFE).- El pesquero español que fue interceptado ayer en aguas territoriales maltesas zarpará mañana del puerto de la capital, La Valleta, "una vez solucionados los problemas", informaron a Efe fuentes de la embajada de España en Malta.

El "Ciudad de Cartagena", con una tripulación formada por 8 españoles y otros cuatro extranjeros de los que no se facilitó su nacionalidad, fue interceptada ayer a unas 22 millas al sureste de la isla, mientras recogía camarones.

Fuentes de la embajada española explicaron que la legación ha agilizado los trámites con el juez y mediante abogados para que el pesquero retorne cuanto antes a España.

Las fuentes no ofrecieron más detalles al respecto y tampoco especificaron si se había impuesto alguna penalización al armador.

El pesquero español permanecerá anclado hasta mañana en el puerto de la capital maltesa, desde donde zarpará a primeras horas de la mañana, agregaron.

Según la embajada española, el capitán del pesquero aseguró a las autoridades maltesas que desconocía que estaban faenando en aguas territoriales de Malta.

Aunque Malta forma parte de la Unión Europea, el gobierno de La Valetta ha obtenido una zona de pesca exclusiva de un radio de 25 kilómetros alrededor de la isla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES