Comienza el programa de Aula Fija de la ADLE

Se inicia el próximo lunes día 24 de noviembre con los cursos de Orientación y Animación Sociocultural

Enmarcado dentro del Programa 'Aula', el Área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) promueve los servicios de 'Aula Móvil' y 'Aula Fija', con el fin de orientar e informar a estudiantes, personas desempleadas y trabajadores en activo de Cartagena y su comarca sobre los distintos itinerarios laborales y formativos para alcanzar con éxito su inserción laboral.

 

El Programa 'Aula Fija' ofrece cursos y talleres de orientación que tendrán una duración de entre 12 y 15 horas, y se desarrollarán en horarios de mañana o tarde dependiendo del curso. Van dirigidos a personas desempleadas, trabajadores en activo, estudiantes e interesados en general.

 

El 'Aula Fija' dará comienzo el próximo lunes día 24 de noviembre con el taller de Orientación y Animación Sociocultural. El resto de cursos se irán realizando durante los meses de diciembre hasta febrero del año próximo, y serán los siguientes:

 

El papel del orientador profesional
Cómo encontrar mi primer empleo
Las pruebas de selección de personal: psicotécnicos y entrevistas
Gestión del tiempo
El estrés laboral: formas de combatirlo
La motivación y la satisfacción laboral
Las emociones en la toma de decisiones
Atención al cliente y su fidelización
Básico de prevención de riesgos laborales
Cómo estudiar: técnicas y hábitos de estudio
La motivación por el estudio, el esfuerzo y la autoestima
El fracaso escolar y abandono de estudios

 

En la organización de esta programación formativa la Agencia de Desarrollo Local y Empleo cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

El resto de información podrá consultarse en la página web www.cartagena.es y en el enlace de la ADLE. Las inscripciones podrán realizarse en:  

 

Agencia de Desarrollo Local y Empleo
C/ Caridad, 1. Casa Moreno.
30201 Cartagena
Telf: 968 523 451 / 968 500 029
Fax: 968 523 706
Email:
adle@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES