La musealización del Molinete y el Anfiteatro Romano serán las prioridades de Puerto de Culturas para el año próximo

La alcadesa y Pedro Alberto Cruz han presidido la reunión de esta mañana de la Junta de Gobierno del consorcio Cartagena Puerto de Culturas

La Junta de Gobierno de Cartagena Puerto de Culturas y el Consejo de Administración del consorcio se han reunido esta mañana en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

La Junta de Gobierno ha estado presidida por la alcaldesa Pilar Barreiro, y por el consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, que es la primera vez que asiste a la reunión de Puerto de Culturas en su condición de consejero de Turismo.

Según el consejero, las cifras que arroja Puerto de Culturas este año son magníficas. Hasta el momento, se han recibido 235.000 visitantes, una cifra que ya ha superado, a falta de tres meses, las que se registraron el año pasado. De estos visitantes, el 45% son españoles, el 32% extranjeros y el 23% proceden de la Región de Murcia. Esto hace que Puerto de Culturas sea el paradigma de turismo cultural y del que tenemos que tomar buena nota para extrapolar a otros lugares de la Región, ha dicho.

Para la alcaldesa, estas cifras reflejan que el proyecto de ciudad que se tenía hace diez años va por buen camino y dando sus frutos. Barreiro ha dicho que se están convirtiendo los recursos patrimoniales y de ocio en recursos económicos de primera magnitud, abriéndose una nueva vía para el término municipal. Hemos hecho una inversión muy importante en materia de recursos patrimoniales, artísticos, culturales y queremos que sea una referencia. Pretendemos que cada turista que venga aquí traiga a cinco más, y eso es posible gracias a que se ha hecho una inversión importante y que obecede a un programa claro y definido.

Para el próximo año, la musealización de la primera parte de los yacimientos del Molinete y la Fundación Anfiteatro Romano, que en 2009 recibirá dos millones de euros para consolidar la parte de la plaza de toros que va a quedar en pie, serán los proyectos de Puerto de Culturas que recibirán un mayor impulso. De hecho, el proyecto del Anfiteatro será presentado en la próxima edición de la Feria ARCO.

A todo ello hay que sumar la inauguración del Museo de Arte Moderno (MURAM) el próximo mes de abril, con una exposición de González Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES