La FAVCAC convierte su sede en un lugar de encuentro social y cultural

La alcaldesa ha inaugurado esta mañana la sede de la Federación de Vecinos en Santa Lucía, unas instalaciones preparadas para ofrecer cursos y para albergar todo tipo de actividades culturales.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha inaugurado esta mediodía la sede vecinal de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), situada en el antiguo colegio Virgen del Mar (en la calle Travesía Monroy, de Santa Lucía).

Hace cuatro años que el Ayuntamiento de Cartagena cedió este edificio sin uso a la Federación. Desde entonces, el edificio se ha habilitado y acondicionado para albergar al movimiento vecinal y en la actualidad cuenta con seis grandes salas, entre ellas un salón de actos, una dedicada a la junta directiva, una sala de informática con 15 ordenadores y otras 3 salas multiusos habilitadas para cualquier tipo de formación; y otras dependencias administrativas. La sede también albergará la Escuela Vecinal, en la que se impartirán cursos.

La alcaldesa ha indicado que este edificio servirá asimismo como el Centro del Vidrio, convirtiéndose en un núcleo de actividad vecinal y ciudadana muy importante dentro del barrio. Para ello el Ayuntamiento y la Federación han colaborado estrechamente en acondicionar las instalaciones, eliminando las barreras arquitectónicas y homologándolas para impartir formación, no sólo de la propia federación sino de otras entidades como la Agencia de Desarrollo o el SEF.

Por su parte, el presidente de la FAVCAC, Leandro Sánchez, ha señalado que la sede deberá ser un lugar de encuentro social y cultural para toda la comarca de Cartagena, de manera que todos los ciudadanos de Cartagena puedan disponer de él. De hecho, la primera planta alberga ya una exposición de pintura. Sánchez ha agradecido a la alcaldesa su apuesta por el movimiento vecinal, una apuesta que se ha materializado en estas instalaciones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) tiene en su seno a 99 asociaciones, 80 de ellas del término municipal de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES