Costas arreglará los accesos a la Torre de Santa Elena en La Azohía

Además de este asunto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a la cesión de un terreno de 1.000 metros cuadrados para construir la sede de la Asociación del Teléfono de la Esperanza.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la cesión de terrenos de propiedad municipal a la Demarcación de Costas para llevar a cabo un proyecto de arreglo integral del entorno y los accesos a la Torre de Santa Elena en La Azohía, por un montante de 644.000 euros.

Esta fortaleza, cuya parte exterior fue rehabilitada hace unos años y es visitable, requiere ahora facilitar los accesos, actualmente un camino de tierra, y hacer más atractivo el entorno de este monumento cartagenero, por lo que creemos que este proyecto de Costas es muy interesante, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Joaquín Segado.

La torre data del reinado de Felipe II (finales s. XVI) y es una de las pocas torres con armamento defensivo (en su interior hay un cañón) y la única torre que permanece en pié en la costa cartagenera. De base hexagonal a base de sillares y mampuestos, su función era la de avisar de la presencia de piratas turcos berberiscos que se acercaban por la costa de Mazarrón y la Azohía princincipalmente.

En sus alrededores existe un antiguo pabellón militar y las instalaciones de un reflector antiaéreo, que funcionó durante la Guerra Civil

En el área de Patrimonio, la Junta de Gobierno también ha aprobado una propuesta para la cesión de una parcela de 1.000 metros cuadrados, procedente de un terreno de 4.000 metros propiedad del Ayuntamiento en el sector Parque de la Rosa, para la construcción de la nueva sede de la Asociación del Teléfono de la Esperanza. Con ello se lleva a cabo una labor social, ya que en épocas de crisis aumenta la demanda de este tipo de servicio.

Por otro lado, dentro del orden del día ,se ha dado luz verde al expediente de subvenciones para asociaciones de vecinos que no están incluidas en el ámbito de las Juntas Vecinales, por un montante total de 80.000 euros. Son unas 40 subvenciones que oscilan entre los 1.000 y los 1.300 euros.

El objetivo de estas subvenciones es el de reconocer la labor de las asociaciones no solo en lo que se refiere a la representación de los vecinos sino también en su empeño en organizar todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas en los barrios de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES