La Policía Local festeja a su patrón San Leandro

Seis agentes reciben la felicitación de la Junta de Gobierno por actuaciones destacadas durante el último año

La Policía Local de Cartagena ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Leandro, motivo por el cual han realizado una misa en su honor en la iglesia San Fulgencio que ha estado presidida por la alcaldesa Pilar Barreiro y a la que han asistido las principales autoridades policiales, miembros de la Corporación municipal, asociaciones y entidades de la ciudad.

Posteriormente, han continuado con un emotivo acto de entrega de distinciones que se ha celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

En este acto, han sido distinguidos seis agentes de la Policía Local mediante acuerdo de la Junta Local de Gobierno por haber llevado a cabo actuaciones significativas en la seguridad de los ciudadanos. En concreto, José Murcia y Salvador Ros recibían una distinción por la captura de una persona que se había introducido en una nave en la barriada Hispanoamérica, en febrero de este año, frustrando de ese manera un presunto robo.

También la han recibido Rogelio Zamora y Miguel Ángel López, por rescatar a un conductor y a sus dos hijos de corta edad cuando el vehículo en el que viajaban era arrastrado por una riada en el cauce de la rambla de Benipila, en octubre de 2007.

Por último, Juan Antonio Robles y Pedro Juan Tonda recibían una distinción por liberar a una mujer de un intento de secuestro, cuando ambos se encontraban fuera de servicio, interceptando a los captores a pesar de tener conocimiento de que éstos portaban armas de fuego.

Además, en este mismo acto ha habido un recuerdo para aquellos policías que, estando en activo, han fallecido recientemente. Es el caso de Pedro Pérez, María Eusebia Rebollo y José Segura.

Por último, se ha hecho entrega de cuatro placas de recuerdo a otros tantos miembros de la Policía Local jubilados en este año. Se trata del cabo Ángel Herrera y los agentes Félix Soto, Gabriel Cervantes y Máximo Lirón.

Los ganadores en los campeonatos de tiro internos también han recibido su premio en este acto.

Para finalizar los actos en honor a San Leandro, los asistentes se han desplazado hasta los locales de la Dama de Oro, donde han disfrutado de un vino de honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES