Presentada la Séptima edición de la Semana del Diabético

Del 14 al 20 de noviembre se celebra este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, y el presidente de Sodicar (Sociedad de Diabéticos de Cartagena y su comarca), Federico Sánchez, han presentado el programa de actuaciones de la VII Semana del Diabético, que se celebra en Cartagena del 14 al 20 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la diabetes.

Dentro de dicho programa, hay actividades destinadas a la prevención, como es la medición de glucemias, este viernes 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en una caseta fija que se va a instalar en la Plaza de Juan XXIII durante todo el día. Como dato de interés, hay que tener en cuenta que un 13 por ciento de la población de Cartagena y su comarca padece la enfermedad y de ellos, casi el 30 por ciento lo desconoce, de ahí la necesidad de que estas campañas salgan a la calle.

También se ha organizado una cena baile benéfica el sábado, para recaudar fondos para la asociación, y una serie de charlas y conferencias , del lunes 17 al jueves 20 de noviembre, centradas en el tema de la alimentación y la diabetes. En ellas intervendrán profesionales que darán consejos prácticos y contarán los últimos avances en terapias celulares.

El concejal, Antonio Calderón, ha alabado la labor de asociaciones como Sodicar y su apuesta desde hace 25 años por la prevención y divulgación de información sobre una enfermedad como la diabetes, siendo pioneros en la lucha contra la misma.

En esta línea, Federico Sánchez señalaba actuaciones de Sodicar pioneras en España, como la creación de un protocolo para informar a los profesores sobre la forma de actuar en los colegios con niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES