El Ayuntamiento ya dispone del primer vehículo socio sanitario propio

La Obra Social de Caja Madrid ha donado este vehículo a Servicios Sociales para el traslado de personas mayores a los centros de día del municipio

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, y la entidad de crédito Caja Madrid han firmado un hoy un convenio por el cual ésta última aporta un vehículo especial para el transporte de mayores que deban ser trasladados a centros de día o de asistencia especializada del municipio.

En el acto de la firma han estado presentes, además del concejal, Antonio Calderón, el vicealcalde, Agustín Guillén, y el Coordinador de la Obra Social de Caja Madrid en la zona de Levante, José Blanca, entre otros.

Se trata de un vehículo socio sanitario con capacidad para nueve plazas y adaptado también a minusválidos, ya que tiene espacio para una silla de ruedas, cuyo coste asciende a 32.530 euros y es, además, el primer vehículo propio del Ayuntamiento, ya que hasta la fecha este servicio de traslado se ha estado llevando a cabo por medio de una empresa concesionaria.

Estamos trabajando por dar el mejor servicio posible a los mayores de nuestro municipio y esto es sólo un granito de arena más, ha asegurado el concejal, Antonio Calderón, que espera que la flota de este tipo de vehículos siga creciendo en el futuro gracias a la colaboración de entidades como Caja Madrid.

En esta línea de actuaciones para la tercera edad, el concejal de Atención Social también ha recordado el programa que hoy se estrena de 'Cine, café y Tertulia' para mayores en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

OTROS PROYECTOS SOCIALES DE CAJA MADRID

La entidad Caja Madrid destina el 30 por ciento de su beneficio bruto a obra social. Esto, en 2008 ha supuesto una cantidad de 288 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento va dirigido a actuaciones relacionadas con la atención asistencial, y el resto a las áreas de medio ambiente, cultura y educación.

Entre las actividades que tiene programadas para los próximos meses en Cartagena, destaca un concierto de góspel el próximo día 12 de diciembre, que tendrá lugar a las 20,30 en la Iglesia de la Caridad, con entrada libre hasta completar aforo.

Ya en 2009 pondrá en marcha el autobús Planeta Sano, una exposición itinerante dirigida a alumnos de primaria y secundaria en el que se les enseña alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.

Además, la entidad ha presentado al gobierno regional el Programa ¿Saber envejecer¿, dirigido a fomentar la autosuficiencia de las personas mayores, que arrancará en febrero de 2009 con una duración de cuatro meses y que hará escala en Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES