Calidad Ambiental inspecciona el vertedero de El Gorguel tras la denuncia de ANSE

Cartagena, 10 nov (EFE).- Técnicos de la dirección general de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua han revisado hoy el viejo vertedero de Cartagena en El Gorguel, tras la denuncia de Anse de afloramientos de basura por "falta de mantenimiento", informó Pedro García, portavoz de la organización ecologista.

El director general de Calidad Ambiental, Francisco José Espejo, confirmó la visita de los técnicos al vertedero para comprobar la situación, y se remitió a los resultados de esa evaluación para tomar cualquier decisión, aunque reconoció que la empresa Lhicarsa, que gestiona el depósito, no ha llevado a cabo la revegetación incluida en el proyecto de sellado.

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Joaquín Segado, restó hoy importancia al afloramiento de basuras en El Gorguel y calificó el asunto de "anecdótico".

Segado aseguró que las últimas lluvias dejaron al descubierto una pequeña zona de residuos, que "hoy mismo se está reponiendo con tierra vegetal", afirmó.

El portavoz de Anse, Pedro García, reiteró hoy las críticas a la gestión de la empresa Lhicarsa tras recordar que los trabajos de restauración del vertedero se certificaron hace dos años, y añadió: "no puede ser que todavía no se haya repoblado. Eso no puede ser anecdótico". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES