Museos nacionales respaldan la petición de BIC para la Casa Llagostera de Cartagena

Cartagena, 8 nov (EFE).- La Asociación de Ceramología, que agrupa a instituciones y museos relacionados con las artes cerámicas, respalda la declaración de bien de interés cultural para la Casa Llagostera de Cartagena, al considerarla "una obra maestra de la cerámica valenciana".

El presidente de la comisión Beltrí 2012, que promueve la difusión de la obra del arquitecto modernista Víctor Beltrí, Juan Ignacio Ferrández, informó hoy la Asociación de Ceramología ha emitido un escrito de apoyo a esa declaración firmado por el presidente del Museo Nacional de Cerámica, Jaume Coll.

El escrito destaca el valor arquitectónico del edificio modernista cartagenero, especialmente "los revestimientos cerámicos de fachadas e interiores, así como la original distribución del espacio interior y la consonancia de éstos con los elementos de cerámica, de gran calidad y originalidad estética".

Ferrández anunció que el escrito se ha adjuntado a la documentación del expediente de solicitud de BIC, presentado hace un mes y medio ante la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la consejería de Cultura, con el fin de conseguir "la máxima protección para el inmueble".

Añadió que el apoyo de la Asociación de Ceramología avala "el afán investigador de la comisión por dar a conocer el valor artístico de los edificios construidos en Cartagena por Víctor Beltrí, con el fin de que, cuando se acometa su rehabilitación, se mantengan ciertos elementos interiores desconocidos para la gran mayoría de los ciudadanos".

El presidente de la comisión Beltrí 2012 afirmó que la Casa Llagostera "merece una protección especial porque, aunque parezca que ya está protegida la fachada, es fundamental conservar el interior", en alusión al plan especial aprobado por el ayuntamiento que prevé la remodelación interior del edificio y la construcción de viviendas y apartamentos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES